sábado, 15 de octubre de 2011

Cupcakes de chocolate y queso

Vuelven los cupcakes al blog!!
Esta vez fue un encargo de 12 cupcakes. Tenía libertad para escoger el sabor, así que las hice de chocolate y el buttercream de queso, quedaron deliciosas!!!



Es cierto que el buttercream no quedó tan compacto como yo esperaba, pero con añadir un poco más de mantequilla eso se soluciona. Aquí os dejo la receta:
Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 260g de azúcar
  • 230g de harina
  • 200g de mantequilla
  • 2 cucharadas y media de cacao en polvo 
  • 2 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 130 ml de leche

Preparación:


  • Precalentamos el horno a 160º y preparamos los papeles para cupcakes.
  • En una jarra, mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
  • En un bol, tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura química.
  • Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso. Añadimos los huevos uno a uno. A continuación, añadimos la mitad de la mezcla de harina y cacao. Después la leche y finalmente el resto de la harina.
  • Repartimos la mezcla entre los papelitos de cupcakes, sin llenarlos más que 2/3.
  • Horneamos unos 22-24 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
  • Sacamos del horno y dejamos templar en la bandeja 5 minutos antes de traspasarlos a una rejilla.
Por encima puse corazones y estrellas que me compré en The Bakers Confection.
Para el icing usé 150 gr de queso Philadelphia, 200 gr de azúcar glass y 100 gr de mantequilla, aunque habría que echar un poco más para que coja más contundencia. La mitad lo dejé blanco y a la otra mitad le puse colorante morado.



Llevé unos pocos que me sobraron al trabajo y se terminaron en un pis pas.

4 comentarios:

  1. ummmm menuda pinta!!!! a ver si me animo y empiezo a hacerlos, que aqui hay mil complementos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si anímate que es muy entretenido, hoy he aprendido a hacer flores con fondant, ya las pondré otro día en el blog y también hice el otro día unas cupcakes rockeras, ya verás que guay!! Yo si estuviera donde tú me volvería loca!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Jo que pinta!!! Me encantan, quiero ver las toqueras

    ResponderEliminar
  4. Las roquedas serán las siguientes, esta semana las publicaré. Ya veréis que chulas quedaron! Y ricas también, ñam, ñam...

    ResponderEliminar