jueves, 7 de febrero de 2013

Scones con pepitas de chocolate para la hora del Té

Estos panecillos o bollitos escoceses los vi hace poco inundando los blogs gastronómicos que sigo habitualmente, nunca había oído hablar de ellos y me llamaron mucho la atención. 
Los ingleses los sirven para acompañar su taza de té (ya sea a las 5 o a cualquier otra hora) junto con mermelada, lemon curd o lo que más os guste, y se pueden tomar templados o fríos.
La receta que yo he usado es del blog de María lamarymorena de la que he variado algunas cantidades un poquito. Para mi gusto quedan un poco sosetes y las pepitas de chocolate son las que dan sabor (puse un montón jijiji). La próxima vez que los haga les añadiré un poco de azúcar y los pintaré con un poco de huevo para que queden más brillantes.
Os dejo con la receta por si os animáis a hacerlos, no se tarda nada y no hace falta tener ningún tipo de máquina, se hace todo manualmente.
Ingredientes:

  • 70 gr de mantequilla fría cortada en trocitos
  • 225 gr de harina de fuerza
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 yogur natural
  • Pepitas de chocolate (las que queráis, ya os digo que yo eché bastantes)
Preparación:
  • Precalentar el horno a 220 ºC con calor arriba y abajo y cubrir la bandeja del horno con papel para hornear.
  • Meter un cuenco grande unos minutos en la nevera. Cuando esté fresquito tamizamos en él la harina, la levadura y la sal. Agregamos la mantequilla y movemos con los dedos hasta que se mezcle bien y queden como migas.
  • Hacer un hueco en el centro de la harina y echar el yogur. Remover con un tenedor hasta formar una masa y agregar las pepitas de chocolate.
  • Enharinar una superficie y echar la masa sobre ella, amasar un poco pero no mucho. Estiramos la masa hasta que tenga unos 2 cm de grosor (con las propias manos, no hace falta usar el rodillo). Cortar la masa con un cortador circular pequeño o grande según el tamaño que os guste (estos son pequeños).
  • Poner los scones formados en la bandeja del horno y hornear a 220ºC unos 12 minutos.
  • Si queréis que estén un poco más dulces podéis añadir algo de azúcar a la mezcla.

7 comentarios:

  1. Isa!, te han quedado geniales, si que tienes razón que son un poco sositos, la verdad es que yo también utilicé las pepitas de chocolate para darles algo de sabor, y hay que tomarlos o bien con mantequilla o con mermelada.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez que los haga los tomaré con mermelada o mantequilla, pero el sabor que dan las pepitas de chocolate está buenísimo!
      Besitos!

      Eliminar
  2. Yo la verdad, es que tengo ganas de hacer unos, porque tienen que estar deliciosos

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si al final te decides a hacerlos Olalla, se hacen en un momento y están muy ricos.
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Me encantan los scones, me recuerdan mucho el periodo que viví en Londres. A mi me gustan con cortados por la mitad y rellenos de mermelada y nata. Voy a probar pronto tu receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Livy!! Así como te gustan a tí los probaré la próxima vez.
      Besitos!!

      Eliminar
  4. HoLA ,pasate por mi blog tengo un premio para ti.
    http://losdulcesdenieves.blogspot.com.es/2013/02/mi-segundo-premio-el-best-blog.html

    ResponderEliminar